viernes, 30 de enero de 2009

La red social

(foto de internet)
Una red social es una estructura social en donde hay individuos, relacionados entre si, que se encuentran. El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com., que pretendía que la gente pudiese recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera. A partir de ahí empezaba la relación con los los amigos invisibles (amigos de amigos). En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red.
Una red social para un usuario significa una página en Internet en la que puede crear su perfil, con su gustos, sus aficiones y establecer contactos con el programa de mensajería instalado en la aplicación.

(foto de internet)


Ahora la red social más importante es Facebook, que desde febreo de 2004 se ha convertido en un agregado que permite concentrar toda actividad que hasta el momento era separado, ya que ha permitido que desarrolladores externos hayan mejorado la red social, incorporando actuaciones de otro medio, como por ejemplo la posibilidad de republicar los contenidos de los blogs, crear grupos que permitan proyectar el alcance de la institución más allá del ámbito físico etc.
Aquí tenéis una explicación




No hay comentarios:

Publicar un comentario